Nº jugadores: 2 – 6 jugadores

Duración aproximada del juego: 120 minutos

Tipo: Juego de tablero

Género: Estrategia

¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente!

¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro? No cabe duda de que la energía nuclear resulta tentadora, y además produce montones de beneficios (mientras el Gobierno se encargue de los residuos). Claro que también podrías optar por una alternativa ecológica que no necesite insumos. Pero, ¿podrás abastecer a todos tus clientes con la energía suministrada por este tipo de centrales?

Además, deberás vigilar atentamente a la competencia para ver qué tipo de centrales construyen, qué ciudades incluyen en sus redes eléctricas, de qué recursos dependen y cuánto interés muestran por las centrales más novedosas.

 

Un juego de estrategia y planificación de alto voltaje.

Alta Tensión es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores con la duración necesaria para pasar una tarde muy entretenida.

Cada jugador representa una compañía eléctrica que ha de suministrar electricidad al mayor número de ciudades que pueda. Para ello, los jugadores deberán comprar centrales para generar electricidad, recursos para que éstas puedan funcionar, y casas a las que poder abastecer de energía y que se situarán estratégicamente en las ciudades. Después, como buenos magnates, los jugadores obtendrán ganancias para, posteriormente, reinvertirlas de nuevo en sus negocios.

Cuando se alcanza un número concreto de casas sobre el tablero (que dependerá del número de jugadores), la partida finaliza y el jugador que logre abastecer de energía al mayor número de ciudades será el ganador.