Nº jugadores: 2 – 4 jugadores

Duración aproximada del juego: 15 minutos

Tipo: Juego de cartas

Género: Familiar

The Mind es un sorprendente juego de cartas que es más que eso, es un experimento, un viaje, una experiencia en equipo en la que no podrás intercambiar información a la hora de superar los distintos. ¿Lograréis la sincronización necesaria para superar el desafío?  

El mazo contiene cartas numeradas del 1 al 100, y durante el juego intenta completar 12, 10 u 8 niveles de juego con 2, 3 o 4 jugadores. En un nivel, cada jugador recibe una mano de cartas igual al número de nivel: una tarjeta en el nivel 1, dos cartas en el nivel 2, etc. Estas cartas deben ser jugadas en el centro de la mesa en una sola pila de descartes en orden ascendente, pero no puede comunicarte con el resto de jugadores de ninguna manera con respecto a las cartas que poseas. Simplemente te miras a los ojos, y cuando sientes que es el momento adecuado, juegas tu carta más baja. Si nadie tiene una carta más baja de la que jugaste, genial, ¡el juego continúa! Si alguien tiene una carta más baja, todos los jugadores descartan boca arriba todas las cartas inferiores a la que jugaste, y perderéis una vida.

Comenzáis el juego con varias vidas igual a la cantidad de jugadores. Si perdéis todas las vidas, perdéis el juego. Comenzáis también con un shuriken y, si todos los jugadores quieren usar un shuriken, cada jugador descarta su carta más baja boca arriba, dando información a todos. A medida que completas los niveles, es posible que recibas una recompensa de un shuriken o una vida extra. Completad todos los niveles para ganar.

Para un desafío adicional, juega The Mind en modo extremo con todas las cartas jugadas yendo a la pila boca abajo. No miras las cartas jugadas hasta el final del nivel, perdiendo vidas en ese momento por cada carta fuera de orden.